Está claro que la Experiencia de Cliente está siendo una prioridad en cualquier empresa o negocio que aspire a ser líder en su sector / mercado. Las empresas ya han visto que claramente es un aspecto diferenciador y ventaja competitiva.
Como profesional del sector me encuentro en algunos casos con cierta confusión entre los dos conceptos…
Customer Service podemos definirlo como “los momentos” en los que los empleados prestan servicio al cliente (independientemente del medio), mientras que el Customer Experience es un aspecto mucho más amplio que incluye lo que pasa antes y después.
Customer Experience es la SUMA de todas las interacciones que un cliente tiene con la empresa, marca, producto o servicio durante su ciclo de vida.
Customer Service es sólo una parte del Customer Experience y lo más importante el Customer Service suele ser REACTIVO, mientras que el Customer Experience es PROACTIVO… y es por esto justamente la gran oportunidad que tienen las empresas en trabajar estrategias de #CX , con una buena estrategia y optimización del customer journey nos podemos anticipar.
Customer Experience tiene un claro enfoque holístico, una concepción basada en la integración total o lo que es lo mismo, un todo determina cómo se comportan las partes.
¿Y por dónde empezamos?
Tenemos que ir por partes, entendiendo la complejidad de #CustomerExperience y que una cosa no excluye a la otra … mi recomendación es empezar con el diseño de una buena estrategia de #CustomerService que ayude a incrementar la satisfacción de los clientes y en paralelo ( o si ya habéis superado esta fase ) empezar a trabajar en una estrategia de mejora de la Experiencia de Cliente con un objetivo claro: CREAR RELACIONES DURADERAS CON NUESTROS CLIENTES
Y RECUERDA: